𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗜𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗥Ó𝗡𝗜𝗖𝗔 𝗬 𝗧𝗘𝗟𝗘𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗔𝗗𝗔𝗣𝗧𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔𝗦 𝗧𝗘𝗖𝗡𝗢𝗟𝗢𝗚Í𝗔𝗦
Piura, marzo 2021.- La ingeniería electrónica y comunicaciones resuelve problemas de transmisión y recepción de señales y de interconexión de redes. Según la definición de las telecomunicaciones, esta sub-disciplina agrupa tres campos: la electrónica, la comunicación y la telemática.
Asimismo, se encuentra integrada en la mayoría de las actividades de la sociedad moderna: contribuye a mantener y optimizar los procesos industriales, proporciona enlaces de comunicación y permite un mejor nivel de vida mediante sus aplicaciones en la medicina, el hogar y el esparcimiento.
Por ello, la electrónica y las telecomunicaciones son fundamentales en el desarrollo de programas de modernización tecnológica. De esta manera, sus funciones más habituales de un ingeniero de telecomunicaciones suelen ser: creación de sistemas de seguimiento de producto, procesado de imagen, desarrollo de sistemas de comunicaciones, docencia y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones.
Las tareas de un ingeniero de telecomunicaciones son bastante complejas y requieren un grado muy elevado de especialización. Además, es recomendable contar con una serie de aptitudes personales, como afán por la investigación y el desarrollo de productos innovadores, interés por estar al día en todo lo que se refiere a productos tecnológicos, capacidad para resolver problemas y para trabajar en equipo, habilidad de gestión y de organización de las redes y conocimientos avanzados sobre softwares informáticos.
|