El Comité de Damas del Consejo Departamental de Piura, es una asociación sin fines de lucro que, mediante el trabajo desinteresado de ingenieras colegiadas y esposas de ingenieros colegiados, busca el bienestar social de las familias más necesitadas del país.

Esta labor es desarrollada gracias al trabajo de sus integrantes y a las distintas actividades sociales y benéficas que se realizan a lo largo del año; y la realización de celebraciones por el día de la madre, el día del padre y la tradicional navidad del CIP; trabajando arduamente con el fin de obtener fondos para las distintas acciones y donaciones que hacemos a diferentes instituciones, comunidades y poblaciones de las zonas urbano marginales de nuestro País.

El Comité de Damas es el brazo social del Colegio de Ingenieros del Perú, fue creado en virtud a un acuerdo adoptado en el Congreso Nacional de Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú, realizado en la ciudad de Arequipa en el año 2000 y tiene por objeto propiciar la asistencia al ingeniero y a su familia, en momentos de necesidad.

Actualmente el Comité de Damas del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura está presidido por la Señora Lic. Obst. Cecilia Valderrama de Mejías.